Sociedad
UD Almería

0-1: Este Almería se pone 'gallito' y dispara todavía más la ilusión

El gol de Sekou y un trabajo defensivo sobresaliente hacen soñar a los aficionados

La celebración del 0-1. / LFP

Almería

No hay que frotarse los ojos, sino disfrutar.El Almería está firmando uno de los mejores inicios de temporada que se le recuerdan y en Málaga volvió a dar un golpe en la mesa. Hace un mes que el club estaba metido en una espiral de incertidumbre, con el despido de Óscar Fernández y la llegada de Pedro Emanuel, sin olvidar el cambio de piezas en la plantilla.

Había dudas -lógicas-, sobre el inicio de Liga, dudas que se han quedado en el olvido. Solo es la cuarta jornada y este Almería, siempre con los pies en la tierra, puede quitarse el traje de víctima y ponerse el de ‘gallito’. Pocos van a ganar este año en La Rosaleda, y el cuadro rojiblanco dio un máster en trabajo defensivo. Todo ayudado por el gol de Sekou Gassama nada más comenzar. Chema Núñez se busca el espacio en la frontal del área, ve el desmarque del delantero, y sirve el gol para que la ‘Pantera’ amplíe a tres su cuenta en la campaña. Se llegó a revisar el VAR por un posible fuera de juego. Desde Madrid, Trujillo Suárez indicó a Ávalos Barrera que el tanto era totalmente legal.

Con personalidad

La primera mitad en La Rosaleda fue del Almería. Ocasiones y llegadas a la meta de Kellyan que no acabaron en gol, quizá el único lunar que se le puede sacar al equipo, ya que no finalizó del todo bien sus acciones ofensivas. Sin embargo, el único camino del Málaga para apretar a Fernando era balón largo para Sadiku o Adrián y abrir a las bandas. Problemas para los locales.

El descanso, como ocurrió ante el Huesca, sacó a relucir otra versión del Almería, la defensiva. Y no porque se metieran debajo del larguero, sino por una exhibición de esfuerzo colectivo iniciado por Sekou y acabando en Fernando. Salió apretando el Málaga, que solo generó un remate entre los tres palos, de David Lombán, forzado tras un córner.

Fue clave la entrada de Petrovic en la medular, dando personalidad y equilibrio a sus compañeros cuando más falta hacía. Se acercaba el tramo final del encuentro y se crecía más el Almería, arropado por casi un millar de seguidores. El esfuerzo tuvo recompensa en forma de tres puntos, -diez de doce posibles-, y solo un gol en contra en cuatro jornadas. Sin objetivo más allá de Las Palmas, la plantilla de Pedro Emanuel, en la que aún no han debutado alguna de sus estrellas, mete miedo en la categoría y hace disfrutar a su gente.

 

Administrar ventajas, ayudar al compañero y generar ilusión. Este Almería ha dado más de un paso al frente y su afición empieza a creer. El potencial arriba no tiene nada que envidiar al defensivo. Se dispara la alegría con Sekou Gassama oliendo el gol.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00