Deportes

Quini ya tiene su espacio en El Molinón

El presidente de la Federación Española de Fútbol, el seleccionador y la alcaldesa de Gijón participaron en la inauguración de un museo que era, según Falo Castro "la ilusión" de El Brujo

La familia de Quini junto a la alcaldesa, los presidentes de la Federación y del Sporting y el seleccionador nacional, Robert Moreno. / SER GIJÓN

Gijón

Era la gran ilusión de Quini y ya es una realidad. El 'Espacio Quini', un lugar para disfrutar de los trofeos, los recuerdos y las mejores imágenes del mítico delantero del Sporting, el Barça y la selección, fue inaugurado este sábado en El Molinón, con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, el seleccionador Robert Moreno, la alcaldesa de Gijón Ana González y, por supuesto, la familia de la leyenda rojiblanca. Su hermano Falo Castro recordaba, visiblemente emocionado, que "esto era la ilusión de mi hermano, ya que él siempre quería tener juntos todos los recuerdos que tenía y que la gente los viera, los disfrutara".

Agradeció el menor de los hermanos De Castro el apoyo del secretario general del club Carlos Barcia y la respuesta del presidente del Sporting, Javier Fernández, que apoyó el proyecto e impulsó el crecimiento del museo hasta los 350 metros cuadrados actuales.

Un holograma del propio Quini da la bienvenida a los visitantes, que tras posar ante la icónica imagen captada por Puche de 'El Brujo' suspendido en el área para rematar un balón ante el Rayo Vallecano, pueden recorrer las tres salas en las que pueden observar sus siete trofeos Pichichi, camisetas de jugadores como David Villa, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, además de las que vistió la propia leyenda rojiblanca.

Camisetas del Sporting en el Espacio Quini / SER GIJÓN

No quisieron perderse el emotivo acto exfutbolistas rojiblancos como Abelardo, Churruca, Cundi, Redondo, Juan Carlos Ablanedo, Eloy Olaya, Fernando Giner, Marcelino Elena o David Cano.

Abelardo, Churruca, Eloy Olaya y Marcelino Elena / SER GIJÓN

El presidente del Sporting Javier Fernández recordó la "personalidad" de Quini, que "trascendía lo futbolístico". Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, también recordó con emoción y admiración la figura de Quini y mostró su deseo de que El Molinón presente una gran entrada este domingo para el España - Islas Feroe porque, como él mismo señalaba, "Asturias nunca falla". Rubiales entregó a la familia de Enrique De Castro una reproducción del 'Trofeo Quini' a los valores en el deporte, cuya primera edición será entregada esta misma noche en La Laboral a la Escuela de Fútbol de Mareo y a Juan Mata.

Cerró el acto la alcaldesa Ana González, que reconoció que no era "futbolera" pero que sí sabe "perfectamente lo que el fútbol significa para una ciudad como Gijón" y admite que desde que ha accedido al cargo ha acudido a numerosos actos, pero "en ninguno hubo el sentimiento que se respira aquí".

Los trofeos Pichichi de Quini / SER GIJÓN

Ana González recordó una de las frases de Quini: "Para cuatro días que vivimos no puedes vivirlos amargado", y acabó el acto trasladando un "abrazo de todos los gijoneses a Luis Enrique en estos momentos difíciles".

Tras el acto de inauguración, Ana González, Luis Rubiales y Javier Fernández se acercaron a la estatua del también desaparecido Manuel Preciado para depositar un ramo de flores.

González, Rubiales y Fernández junto a la estatua de Manolo Preciado. / RFEF

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00