Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez insiste en abordar un pacto para el reparto del agua

El presidente del Gobierno en funciones ha visitado este sábado Toledo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir a Unidas Podemos que coopere en la formación de un Gobierno con él a la cabeza, porque «hay muchas cosas por hacer», sobre todo en materias de empleo, pensiones o violencia de género. Lo ha hecho este sábado en el Consejo de Política Municipal del PSOE, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Toledo.

Un acto en el que también han participado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Entre los objetivos, el presidente del Gobierno en funciones ha hecho mención a un Pacto del Agua «que necesita Castilla-La Mancha y el conjunto de España». Además, ha aprovechado para felicitar al socialismo manchego por sus buenos resultados en las elecciones del 26 de mayo, en particular al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Por su parte, García-Page ha incidido en evitar unas nuevas elecciones y dar así segundas oportunidades a la ultraderecha. También, ha pedido unidad y serenidad política para poder llevar a término las cuestiones del agua y de la financiación autonómica, y valora que Pedro Sánchez no quiera ser «presidente a cualquier precio».

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?