Economia y negocios
CASTELLÓN

Inspección laboral destapa más de 3.300 fraudes en diez meses

Desde Trabajo y Bienestar Laboral recuerdan que uno de los objetivos del Consell es combatir la economía sumergida y el trabajo precario

El trabajo de la Inspección también ha tenido su consecuencia en la transformación de trabajos temporales en indefinidos / Javier Quesada

Castellón

La lucha contra el fraude en la contratación laboral en la provincia de Castellón ha permitido aflorar 3.331 empleos en tan solo diez meses, un 259% más que en el mismo periodo del año anterior.

A consecuencia de la actuación de la inspección, entre agosto de 2018 y junio de este año, se ha dado de alta, en empresas de la provincia de Castellón a 2.018 mujeres y 1.277 hombres.

Por otra parte, se han detectado 36 infracciones a empresas por tener a personas trabajadoras extranjeras de manera irregular. También se ha llevado a cabo una campaña para luchar contra el uso irregular de la contratación a tiempo parcial. Esto ha permitido que se amplíe la jornada laboral a 369 trabajadoras de la provincia, un 80% más que el pasado año.

El trabajo de la Inspección también ha tenido su consecuencia en la transformación de trabajos temporales en indefinidos. De este modo, un total de 2.287 personas trabajadoras han pasado a ser indefinidas.

El director general de Trabajo y Bienestar Laboral, Gustavo Gardey, ha recordado que "uno de los objetivos de este Consell es combatir la economía sumergida y el trabajo precario, más concretamente la lucha contra el fraude en la contratación temporal y el uso irregular de los contratos a tiempo parcial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00