Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Polémicas

El distanciamiento entre Ayuntamiento y RMR se hace visible en la entrega de premios del Concurso de Enganches

La separación entre ambas instituciones es total según se pudo comprobar tras el cruce de declaraciones por parte de los máximos representantes de las mismas

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el Teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Rafael Atienza, durante el acto de entrega de premios

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el Teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Rafael Atienza, durante el acto de entrega de premios / Cadena SER

El distanciamiento que existe entre la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) y el Ayuntamiento rondeño se hizo más palpable que nunca en la entrega de premios del Concurso-Exhibición de Enganches.

Durante su intervención, el Teniente Hermano Mayor del colectivo maestrante, Rafael Atienza, relató las numerosas acciones que a lo largo de los años vienen realizando en pro de situar a la ciudad del Tajo en la cúspide cultural del país, así como en el mundo de la equitación.

Tras resaltar algunos de los logros cosechados, Atienza aseguró que en las últimas semanas han “sufrido una campaña de desprestigio”, aunque no concretó por parte de quién. También insistió en la dificultad que cada vez más, tiene la Maestranza para organizar la tradicional corrida Goyesca. Fue aquí donde el maestrante remarcó que lo hacen sin contar con ningún tipo de apoyo por parte de las administraciones. “Nuestra principal preocupación es la Goyesca. La fama de la mítica corrida que esta Real Maestranza acrecienta con un gran esfuerzo personal y económico, y sin apoyo alguno, podría derrumbarse con gran rapidez. Un cartel desacertado por una mala fecha puede llevar al fin de la Goyesca antes de lo que pensamos", ha manifestado Atienza. El maestrante ha puntualizado que su institución hace posible que “cada año lleguen a una ciudad mal comunicada más de 4.000 aficionados de fuera para ver los toros”.

Tras esto, la alcaldesa Mari Paz Fernández, que se sintió aludida por las declaraciones de Atienza, contestó asegurando que los rondeños quieren que la Goyesca se mantenga durante la semana de feria, algo por lo que luchará como máxima autoridad municipal. “Los rondeños quieren que sus tradiciones sigan vivas y se mantengan. Porque a un pueblo no le gusta que sus tradiciones se las cambien por azar”, ha dicho la regidora quién también pidió a la Maestranza que “diera la cara de sus actividades diarias”.

Luego Fernández se mostró abierta a dialogar de cara a la organización de los eventos taurinos del próximo año. “yo siempre estaré abierta al diálogo para que logremos, por encima de todo, el bien de la ciudad de Ronda”, manifestó.

Este cruce de declaraciones se produjo en el Salón de Grados de la Maestranza ante los asistentes a la entrega de premios de los Enganches que el sábado de feria engrandecieron la ciudad con su tradicional concurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?