Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE propone un cambio en los presupuestos para pagar la renta social

Una moción conjunta defenderá a los trabajadores de las subcontratas de R en el inicio del curso en María Pita

A Coruña Opina estrenó nueva etapa con un debate entre los representantes municipales /

La situación de los trabajadores de las subcontratas de R, en manos de la vasca Euskaltel, será abordada este jueves en el primer pleno municipal de María Pita del curso político. A iniciativa del BNG, los grupos negociarán una moción conjunta en defensa de estos empleos y del fin de la deslocalización de los servicios de la operadora de cable. Este lunes finaliza el plazo de una semana para la aportación de propuestas a los presupuestos participativos que, según el gobierno socialista serán "redefinidos".  El ejecutivo local propondrá a la oposición aprobar un modificativo de crédito en los presupuestos para garantizar la renta social de los últimos meses del año. Según el portavoz de los socialistas, José Manuel Lage Tuñas, a finales de septiembre llamará a los grupos políticos para empezar a negociar las cuentas de 2020. Ha habido debate a cinco en el primer programa de la temporada de "A Coruña opina", que sustituye a "El coruñés opina", tras 46 años en antena con ese nombre.

Debate con mano tendida del PP coruñés al PSOE para llegar a acuerdos, independientemente del pacto de investidura firmado entre socialistas, Marea y BNG. El PSOE recoge el guante pero hace valer los compromisos adquiridos en el pacto progresista.

Marea Atlántica asegura que no mantendrá una actitud de bloqueo con respecto a los presupuestos. El BNG ve imprescindible empezar el año con un nuevo proyecto de las cuentas municipales. Ciudadanos dice que mantendrá una actitud colaborativa.

El portavoz y concejal de Facenda ha afirmado que se están pagando las rentas sociales a las familias que las tenían otorgadas pero que no hay "fondos suficientes" para agotar el año con el presupuesto prorrogado, por lo que, ha añadido Lage, se hace necesaria una modificación presupuestaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?