Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Extinguido el incendio de Culleredo tras arrasar casi 7 hectáreas

El incendio permaneció activo algo más de cinco horas

Finalmente han sido 6,54 las hectáreas quemadas tras el incendio que en la tarde del domingo se declaró en un monte próximo al aeropuerto de Alvedro. Ese es el recuento final de la Consellería de Medio Rural, se reducen por tanto de las 14 que se había ofrecido en un primer momento. 3,27 hectáreas corresponden a monte raso y el resto a zona arbolada. La Policía Autonómica ha abierto una investigación.

El incendio, que no se descarta que haya sido provocado, se inició en una zona forestal ubicada en la parroquia de Rutis, cerca de la zona conocida por O Polvorín, en el Concello de Culleredo. Se inició pasadas las cuatro de la tarde y no fue extinguido hasta la medianoche.

En la extinción de las llamas han participado cuatro helicópteros, tres aviones, ocho brigadas, seis motobombas, 1 pala y cuatro agentes de la Xunta, según informa a nuestra redacción la Consellería de Medio Rural. También participaron los bomberos de A Coruña.

El propio alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, llamó a primera hora de la tarde al 112 para pedir ayuda en las tareas de extinción del fuego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?