Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Elche mereció más pero solo pudo empatar a uno con el Lugo

Nino firmó el gol ilicitano, Iván Sánchez falló un penalti que concedió el VAR e igualó Borja

El delantero del Elche Yacine Qasmi protege el balón ante un jugador del Lugo /

El Elche C.F. experimentó una notable mejoría con relación a su primer encuentro en casa, aunque no le alcanzó para doblegar al C.D. Lugo. Los diez mil aficionados que acudieron al Martínez Valero despidieron a su equipo con aplausos a pesar del 1-1 final.

Fue un Elche mejor ajustado, más intenso y con más llegada al área rival, especialmente una segunda mitad en la que generó suficientes ocasiones para decantar de su lado el choque. Por su parte, el Lugo que dirige el ex del Elche Eloy Jiménez fue un equipo muy combativo y nunca perdió la fe en llevarse algo positivo.

El capitán Nino lograba el 1-0 en el minuto 30 con un espectacular cabezazo tras un centro perfecto desde la izquierda del lateral Juan Cruz. El portero del Lugo, Varó, nada pudo hacer. Los ilicitanos reclamaron un penalti por un posible derribo a Fidel Chaves, sin embargo el árbitro del VAR, Arcediano Monescillo, no avisó al colegiado del encuentro, el balear Varón Aceitón, para que revisara la jugada.

Sí que lo hizo en en el minuto 55 tras caer en el área el franjiverde Iván Sánchez. En esta ocasión Varón Aceitón decretó el máximo castigo a instancias del VAR. El propio Iván Sánchez lo ejecutó, Varó se estiró y desvió lo justo para que el balón diera en el poste y se marchara fuera. El Elche perdonó el 2-0 y acabó pagándolo muy caro.

En el minuto 67 Borja Domínguez anotaba el 1-1 definitivo tras rematar con mucha clase con la zurda tras un rebote en el área local. Máxima eficacia del equipo gallego. El Elche se fue con todo a por la victoria pero malogró situaciones claras de gol. Además, Varó salvó a su equipo tras un gran cabezazo de Yacine Qasmi. El conjunto franjiverde reclamó otro penalti por manos en el área del Lugo, pero el VAR no avisó al árbitro para que revisara esa acción. Al final reparto de puntos.

El técnico del Elche, Pacheta, manifestó tras el encuentro que "me voy satisfecho porque era un partido muy complicado. El equipo ha tenido fe, ha ido a por la victoria y ha corrido mucho y bien. Tengo que felicitar a mis jugadores. Hemos rematado a puerta en 13 ocasiones y considero que hemos sido mejores".

Por su parte, Eloy Jiménez comentó que "yo tuve la suerte de jugar en el Elche y sé lo que sufren los rivales en el Martínez Valero. Siempre es muy especial para mí venir aquí, pero somos profesionales y nuestra obligación es salir a ganar. A partir de ahora le deseo lo mejor al Elche y que sume lo máximo posible".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?