Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Autobuses

Sagalés denuncia que las empresas de autobuses no les han pagado "ni un euro" desde febrero

No descartan rebajar tarifas, como pide el Consell, si "salen las cuentas" a final de año

Imagen de archivo de la estación del Cetis / Cadena SER

Ibiza

Sagalés, la concesionaria del Cetis, no descarta rebajar las tarifas de la estación de autobuses, como se pide desde el Consell de Ibiza, pero no será antes de final de año, cuando cierren las cuentas y se reúnan con el Ayuntamiento para hacer balance de los gastos que genera la infraestructura.

La directora de la sociedad gestora Cetis, Ana Sagalés, recuerda que el acuerdo que firmaron ya contempla esa revisión de las tarifas a la baja si las cuentas lo permiten. Una rebaja que negociarán con el Ayuntamiento de Ibiza en la reunión que mantendrán a final de año, una vez cuenten con los datos reales de los gastos generados y los ingresos.

Sagalés ya avanza que, de momento, las cuentas no les salen porque las empresas de autobuses y el Consell no les han pagado un solo euro desde que la estación abrió puertas en febrero. De hecho varias compañías les deben todavía el dinero correspondiente al año 2013.

La directora de la estación recuerda que el Consell se comprometió a asumir el pago de las tarifas por la entrada y salida de los autobuses, pero de momento no se les ha abonado ninguna mensualidad.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00