Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las lluvias causan numerosos daños en Andújar

Hasta 45 incidencias se han contabilizado después de una madrugada marcada por las tormentas en el municipio jiennense

Carretera inundada a causa de la lluvia en Andújar. / ()

Las lluvias causan numerosos daños en Andújar. Hasta 45 incidencias se han contabilizado después de una madrugada marcada por las tormentas en el municipio jiennense. De hecho, se tuvo que cortar al tráfico dos carreteras a causa de las lluvias registradas en la ciudad iliturgitana. La mayoría de los avisos contabilizados, tal y como ha indicado el 112, se corresponden con anegaciones de sótanos y de algunas viviendas. Ha habido también un gran número de casas y patios inundados.

Afortunadamente no ha habido daños personales. Hubo mucha acumulación de agua, eso sí, en distintas zonas y espacios de la ciudad. A eso de la 1:45 de la madrugada el teléfono del servicio de emergencias empezó a recibir numerosas llamadas. Respecto a las dos carreteras cortadas al tráfico, se cuenta la de la Cadena y la JA-2321, que va de Andújar a Los Villares de Andújar. Hubo otros accesos que se vieron afectados por las lluvias pero que no requirieron de su corte como la propia del Santuario de la Virgen de la Cabeza, la de La Parrilla y la A-311.

Evacuados en Martos

En la ciudad de la Peña también hubo problemas por esta cuestión, ya que los Bomberos tuvieron que evacuar a nueve personas que se encontraban en un cortijo, afortunadamente se encuentran bien. Al parecer se encontraban incomunicados a causa de la lluvia que fue muy fuerte llegando incluso a arrastrar a uno de los vehículos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?