Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Festín culturalista en la alfombra roja del Reino

La primera victoria lució todas las virtudes ofensivas de los blancos. Doblete de Dioni y estreno trunfal de Gudiño. El filial concedió demasiado y se agarró a Sancet

Gudiño y Dioni celebran el gol del argentino segundos después de su debut /

Al galope se vive mejor. La Cultural desplegó su nuevo arsenal de virtudes para llegar a la carrera a la primera victoria del curso con goleada incluida. Al éxito del cambio de estilo le faltaba una víctima propiciatoria y compareció en el Reino un Athletic B permisivo y fallón allí donde su rival es y será letal. Concesiones que delante de Kawaya, Dioni y compañía se convierten este año en un disfrute para el cuadro leonés, en cuya alineación se encuentran parte de las explicaciones hacia la "manita".

La nueva ubicación de Luque resultó providencial / Alicia Mañanes

Para recuperar el peso en la zona ancha y facilitar una presión eficaz, José Manuel Aira introdujo a Sergio Marcos y adelantó la posición de Luque. Este rol le sentó al cántabro como anillo al dedo. Qué decir del recital de Marcos cuando el campo se convirtió en un mar de oportunidades para su exquisito pie. Luque apareció en el área para rematar de espuela el centro de un Dani Pichín más presente. El balón rozó el larguero del marco de Ezkieta, muy exigido. Atrapó luego el disparo de Pichín, errático en la resolución. A la buena salida de los locales reaccionó el filial con el fútbol control, aunque no pudo disimular su grieta defensiva.

En concreto, por su lateral izquierdo. Kawaya hizo jirones la endeble oposición de Rojo y por ahí se abrió el melón en una jugada llena de polémica. Un remate de Sancet pareció tocar en la mano de Iván en área chica. No vio intención el colegiado, que dio corner. Trató de sorprender Sillero llegando desde atrás y se encontró el Athletic B una reacción demoledora. El despeje de la zaga halló a Kawaya parado en la medular para ganar el duelo y emprender una carrera letal con un disparo ajustado a la altura de su bella galopada. Empezaba la tortura de Rojo y de los defensas rojiblancos.

Omnipresente, Luque combinó con Dioni, que asistió a Pichín en boca de gol, pero el toque de interior se perdió cerca del palo. El marcador no hacía justicia a los méritos culturalistas, que ya olían sangre en cada salida de pelota desde los dominios de Ezkieta. Sin embargo, en una de las pocas incursiones a las espaldas de los sobrios laterales, Zárraga centró al área para que Sancet hiciera el resto; control/regate y zurdazo a la red. La perla de Lezama acabó siendo una gota en el desierto, con otro destello deslumbrante en el epílogo colocando su remate en la escuadra para maquillar una dura derrota.

De la zurda de Sergio Marcos nació un torbellino de ocasiones de gol / Alicia Mañanes

Entre gol y gol de Sancet, festival blanco. Al empate reaccionaron los de Aira con celeridad gracias al servicio de Pichín, por la derecha, y el cabezazo de Dioni que sacó el cuerpo de Ezkieta, fusilado por Luque desde segunda línea. Se sucedíanlos deslices defensivos en forma de entregas equivocadas que le dieron el mando del partido a Sergio Marcos, agigantado con los espacios y acertado desde su talento. Y Luque combinó con Dioni para asegurar el triunfo mientras Kawaya era atendido en la banda. Y Gudiño, veinte segundos después de debutar, resolvió de izquierda. Y el argentino se recreó para, con caño y centro, provocar un penalti que aseguró Dioni...Goles con dos sellos: la zurda de Marcos y la velocidad.

Un cóctel perfecto que dibujó el escenario ideal para que la Cultural pasara de las dudas a las certezas, las de un equipo demoledor si le ponen un alfombra roja como la que se encontró por sorpresa en su Reino...sobre el césped y en los banquillos donde Aira tampoco tuvo rival.

CULTURAL 5: Leandro; Aitor, Virgil, Iván González, Castañeda; Alfonso (Montes, 60'), Sergio Marcos; Kawaya (Gudiño, 57'), Luque, Pichín; Dioni (Sergio Benito, 82').

BILBAO ATHLETIC 2: Ezkieta; Sillero, Murúa (Areso, 56'), Vivian, Rojo; Vencedor, San Bartolomé; Zárraga (Artola, 63'), Sancet, Morcillo; Córdoba (Baqué, 71').

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó a Alfonso y a Iván González por la Cultural y a Sancet por el Athletic B.

GOLES: 1-0- Kawaya (minuto 17), 1-1-Sancet (minuto 31), 2-1- Luque (minuto 34), 3-1-Dioni (minuto 55), 4-1-Gudiño (minuto 58), 5-1- Dioni (p) (minuto 74), 5-2-Sancet (minuto 85).

INCIDENCIAS: 5252 espectadores en el Reino de León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?