Política

Aguado: El Consejo de Gobierno decidirá sobre la desvinculación de Avalmadrid

El vicepresidente de la Comunidad también ha asegurado que se entiende "muy bien" con Ayuso y que ambos tienen "muy buena relación"

Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguadoha afirmado este domingo que será el Consejo de Gobierno quien decidirá si la Comunidad se desvincula de la empresa semipública Avalmadrid, tal y como ha defendido que debe ocurrir la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

El vicepresidente anunció el pasado jueves que había pedido a la Consejería de Economía que iniciase los trámites para que la Comunidad de Madrid se desvinculase de Avalmadrid, una sociedad en la que la Administración regional tiene una participación del 31,07 %.

Ayuso señaló el viernes, que no cree que la Comunidad "tenga que retirarse rápidamente, súbitamente" de Avalmadrid y sostuvo que "ese tipo de decisiones han de tomarse en el Consejo de Gobierno". Este domingo,  Aguado ha respondido diciendo que "en absoluto" y ha recalcado que los dos son "socios de Gobierno".

"Hay que explicar a los madrileños que formamos parte de un Gobierno único de coalición, por lo tanto, lo que explicó Ayuso es que cualquier decisión importante a adoptar en la Comunidad de Madrid tiene que pasar previamente por el Consejo de Gobierno y la desvinculación de la Comunidad de Avalmadrid pasará por el Consejo de Gobierno y será éste el que decida si la Comunidad se desvincula o no", ha aseverado.

El también Portavoz del Gobierno regional y consejero de Transparencia y Deporte ha resaltado que se entiende "muy bien" con la presidenta autonómica, con quien tiene "muy buena relación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00