Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

La Asociación de Empresas de ITVs pide información al Consell sobre cómo se hará la reversión de concesiones

El presidente de la asociación, Manuel Trigo, cree que con esta medida se cierra el futuro a las empresas "de una forma sorprendente"

La Asociación de Empresas de ITVs pide información al Consell sobre cómo se hará la reversión de concesiones

Getty Images

La Asociación de Empresas de ITVs pide reunirse con el Gobierno valenciano para que le informe sobre cómo pretende llevar a cabo, a partir de 2022, la reversión de las concesiones a las empresas que realizan la Inspección Técnica de Vehículos, tal y como aparece en el Acord del Botànic.

El presidente de la asociación, Manuel Trigo, asegura que recibió esta noticia "por sopresa" a través de la prensa y cree que con esta medida se cierra el futuro a las empresas "de una forma sorprendente".

Afirma, además, que estas cosas no deben hacerse de forma "improvisada" y critica que, con esa reversión, los trabajadores ahora tendrán que volver a la Administración "en condiciones radicalmente distintas".

Sobre la reclamación que hizo la Dirección General de Industria para que las empresas compraran nuevos equipos móviles para afrontar así el aumento de la demanda que se produjo a principios de verano, Trigo afirma que el sistema es "suficiente". Los colapsos que se produjeron fueron puntuales, pero aun así, dice, la Administración les requirió la instalación, en un plazo de 30 días, de unidades móviles, que tardan en fabricarse y que son muy costosas.

Trigo también insiste en que la Asociación de Empresas de las ITV seguirá adelante con el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia por la rebaja que el Consell pretendía hacer de las tarifas. Considera que este acto es "ilegal" y asegura que supone retrotaer el nivel tarifario a 15 años atrás, a pesar, dice, de que ha subido el nivel de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?