Política

La Asociación de Empresas de ITVs pide información al Consell sobre cómo se hará la reversión de concesiones

El presidente de la asociación, Manuel Trigo, cree que con esta medida se cierra el futuro a las empresas "de una forma sorprendente"

Getty Images

Valencia

La Asociación de Empresas de ITVs pide reunirse con el Gobierno valenciano para que le informe sobre cómo pretende llevar a cabo, a partir de 2022, la reversión de las concesiones a las empresas que realizan la Inspección Técnica de Vehículos, tal y como aparece en el Acord del Botànic.

El presidente de la asociación, Manuel Trigo, asegura que recibió esta noticia "por sopresa" a través de la prensa y cree que con esta medida se cierra el futuro a las empresas "de una forma sorprendente".

Afirma, además, que estas cosas no deben hacerse de forma "improvisada" y critica que, con esa reversión, los trabajadores ahora tendrán que volver a la Administración "en condiciones radicalmente distintas".

Trigo: "Ahora tienen que volver a la Administración en condiciones radicalmente distintas"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000388221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la reclamación que hizo la Dirección General de Industria para que las empresas compraran nuevos equipos móviles para afrontar así el aumento de la demanda que se produjo a principios de verano, Trigo afirma que el sistema es "suficiente". Los colapsos que se produjeron fueron puntuales, pero aun así, dice, la Administración les requirió la instalación, en un plazo de 30 días, de unidades móviles, que tardan en fabricarse y que son muy costosas.

Trigo: "Las unidades móviles tardan muchos meses en fabricarse"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000388220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trigo también insiste en que la Asociación de Empresas de las ITV seguirá adelante con el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia por la rebaja que el Consell pretendía hacer de las tarifas. Considera que este acto es "ilegal" y asegura que supone retrotaer el nivel tarifario a 15 años atrás, a pesar, dice, de que ha subido el nivel de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00