Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Blasco

La Generalitat recupera para cooperación otros 452.000 euros de la trama del caso Blasco

Son cantidades aportadas por 12 de los acusados, entre los que no están el exconseller Rafael Blasco o el empresario Augusto César Tauroni

El exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, durante el juicio

El exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, durante el juicio / EFE (Juan Carlos Cárdenas)

La Generalitat ha recuperado otros 452.000 euros del daño patrimonial causado por 12 de los acusados en el juicio de las piezas 2 y 3 del caso Blasco, relacionadas con el desvío de fondos públicos que deberían haberse dedicado a proyectos en países en desarrollo, entre los que se encontraba la construcción de un hospital en Haití. A esta cantidad habría que añadir el 1.048.000 euros recuperados por el Consell en las piezas ya finalizadas relativas a relativas a las ayudas a la cooperación en Nicaragua.

El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos, conforme a lo pactado por estos con la Fiscalía y la Abogacía de la Generalitat, que ejerce de acusación particular en el juicio. Las cantidades ya han sido consignadas por los acusados e ingresadas en la cuenta de la Generalitat, de acuerdo con las conformidades pactadas el pasado mes de julio, y están pendientes de la sentencia judicial del caso, prevista para el próximo mes de diciembre, momento en el que estarán plenamente disponibles por parte de la Generalitat, que los destinará a ayudas a la cooperación para el desarrollo, como explica Antonio Torres, director general de relaciones con Les Corts y responsable de la oficina de recuperación de activos por los casos de corrupción.

En la trama juzgada se encontraba el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco, el empresario Augusto César Tauroni y el antiguo jefe de área de Solidaridad, Marc Llinares. Con ninguno de ellos se ha alcanzado un acuerdo de conformidad y siguen sin resarcir el daño patrimonial causado y reclamado por la Generalitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?