Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Per l'Horta denuncia que Alboraya quiere arrasar con la huerta protegida

Calculan que el nuevo Plan General Estructural del municipio supondrá otro bocado a la huerta cuatro veces superior a la zona afectada por la ampliación de la V-21

Per l'Horta denuncia que Alboraya quiere arrasar con la huerta protegida

Google Maps

Per l'Horta critica el nuevo Plan General Estructural que el gobierno del PSPV en Alboraya, con apoyo del PP, pretende aprobar en los próximos meses. La plataforma denuncia que con él se pretende "arrasar" con 264.000 metros cuadrados de huerta protegida, lo que supone una superficie cuatro veces superior a la que afectaría la ampliación de la V-21.

El gobierno justifica esta medida en la necesidad de mejoras, por ejemplo, en la comunicación entre el núcleo histórico de la población y el litoral. Prevé también la construcción de casi 3.000 viviendas dirigidas a acoger a más de 7.000 habitantes, lo que incrementaría la población de Alboraya en un 30%. Per l'Horta lo considera "exorbitante", teniendo en cuenta que la localidad cuenta con unas 2.000 viviendas vacías.

La representante de la Asociació de Veïns del Centre Històric de Alboraya, Fina Gimeno, opina que este plan se elabora con fines recaudativos, para resolver la deuda municipal y mejorar la capacidad económica del Ayuntamiento, pero insiste en que los vecinos no tienen que pagar "un precio tan alto".

Gimeno, además, recuerda el gran impacto medioambiental que supone, todo "a costa de la Huerta". Por eso pide que se paralice el plan para poder estudiarlo mejor y poder presentar alegaciones al respecto. Demanda también que se abra un proceso de participación ciudadana que, asegura, no se ha producido.

Per l'Horta entiende que este plan plantea un crecimiento urbanístico "irreal e innecesario" y denuncia que los vecinos están "completamente desinformados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?