Sociedad
Tormentas

Una fuerte tormenta provoca el desalojo del recinto ferial en la madrugada del domingo

El Servicio de Emergencias 112 gestiona un total de 45 incidencias en el municipio de Andújar tras recogerse casi 34 litros por metro cuadrado

Recinto ferial durante la tormenta / Ser Andújar

Andújar

La intensa lluvia, el fuerte viento y los relámpagos se convirtieron en protagonistas en la madrugada de este domingo cuando el recinto ferial presentaba una gran afluencia de visitantes, en uno de los días más importantes de la Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio. Cientos de personas se refugiaron en el interior de las casetas de feria y en el edificio de Protección Civil -que se ubica junto a la portada al inicio de la Avenida de Lisboa-, algunos de ellos con síntomas de crisis de ansiedad asustados por la manera de descargar las nubes en torno a la una y media de la madrugada y durante unos veinte minutos. “La gente empezó a irse del ferial en estampida, muy preocupada y nerviosa. Casi 150 personas, en su mayoría niños, entraron a nuestras instalaciones y tuvimos que ofrecerles toallas y sábanas para que pudieran secarse ya que estaban mojados”, comenta Andrés Quiñones, miembro de Agrupación Local de Protección Civil de Andújar.

Asimismo, cabe indicar que, el ferial se quedó sin luz en varias ocasiones aunque el suministro eléctrico se recuperaba a los pocos minutos y se suspendieron las actuaciones previstas en varias casetas, entre ellas, la Municipal, en la que actuaba el grupo Raya Real. “La imagen era dantesca, hasta el punto, que pudieron verse a personas encima de las mesas de algunas de las casetas”, declara Quiñones quien añade: “A excepción de este hecho, la feria de este año está transcurriendo con tranquilidad y normalidad sin ningún tipo de incidencia reseñable”.

La Policía Local y las dotaciones de Bomberos que se encontraban en la zona recibieron más de una treintena de llamadas y atendieron ante la caída de toldos de varias casetas de feria o de ramas de árboles. También se produjeron anegaciones en sótanos de las viviendas de la calle Paco de Lucía,- próxima a la Piscina Cubierta Municipal-, en el tramo del ferial que se sitúa en la carretera de Los Villares que se cortó al tráfico al igual que en la Carretera de La Cadena, afortunadamente no se registraron daños personales.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se gestionaron durante la madrugada del domingo un total de 45 incidencias en municipio de Andújar. Por otro lado, desde la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que se recogieron casi 34 litros por metro cuadrado en la ciudad. De igual manera, tres vías resultaron afectadas por la acumulación de agua, piedra o barro pero sin que se haya interrumpido la circulación, en concreto, en la zona de La Parrilla, la carretera que conduce al Santuario Virgen de la Cabeza y en la A-311.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00