Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Solidaridad en la vuelta a las aulas

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real realiza una recogida de material escolar para las familias en situación más precaria

Archivo /

La vuelta a las aulas supone una importante inversión de euros para las familias, una situación que se complica todavía más si la situación de éstas es precaria desde el punto de vista económico. Por eso desde le hermandad del santísimo Cristo de la Caridad todos los años hacen un recogida de material escolar que supone un balón de oxígeno para cientos de familias de Ciudad Real.

Una iniciativa con la que ayudan a cerca de 500 niños y niñas, principalmente del barrio que rodea a la Iglesia de Santiago de Ciudad Real aunque este material también llega hasta otras familias de otras zonas de la capital provincial.

Se trata de la cuarta edición de este iniciativa con la que a través de Cáritas se busca ayudar en el día a día escolar de estos pequeños y sus familias.

Un material que luego llevan a Cáritas Ciudad real para que sea la encargada del reparto. desde esta ONG recuerdan que la crisis, en muchos hogares, se ha cronificado y que aunque muchos miembros de estas familias tienen empleo, no es garantía de llegar a fin de mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?