Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las atracciones de la Feria bajarán su nivel de ruido para que los niños con TEA y otras afecciones puedan disfrutar

La Feria de Albacete celebra mañana el Día del Niño y en esta ocasión lo hace silenciándose para hacerse más inclusiva

Desde la Concejalía de Festejos se ha instado a las atracciones a adherirse voluntariamente a la campaña de bajada de nivel de ruido que se llevará a cabo mañana durante tres horas, de 11 a 13 horas.

Así, las atracciones que se han sumado silenciarán dos bajarán el nivel de música que suele acompañarles, para ofrecer un rato de tranquilidad a las personas con trastorno del espectro autista y otros trastornos a quienes el ruido excesivo les impide su disfrute.

Asimismo, y gracias a la buena disposición de los feriantes, se ha acordado que las personas que tengan acreditada una discapacidad no tendrán que esperar las largas colas que en determinados momentos se forman en las atracciones. Para ello, solo tendrán que mostrar la tarjeta que acredita dicha discapacidad en la taquilla de las atracciones donde quieran subir.

Con estas dos medidas, el Ayuntamiento de Albacete escucha así peticiones de colectivos como Desarrollo y la Asociación Uno m@s y avanza hacia una feria que año tras año quiere ser más inclusiva, que sea para todos y nadie quede al margen, sea por la razón que fuera. Desde estos dos colectivos se había transmitido al consistorio las dificultades que tienen muchos niños para poder disfrutar de las atracciones por el efecto que les causa el ruido excesivo, de ahí que lograr una bajada de los niveles sonoros se convierta en un respiro importante para ellos. Dentro de los trastornos del espectro autista hay una gran diversidad, pero en general quienes lo tienen tienes dificultades para procesar la información auditiva, visual o táctil del entorno, en ocasiones se sienten abrumados por los estímulos que reciben sus sentidos. De ahí que una feria, donde hay un sinfín de estímulos sensoriales, pueda convertirse en un entorno hostil para estos niños que les dificulta su disfrute.

Descuentos en las atracciones

Por otro lado, cabe recordar que como viene siendo habitual, con motivo del Día del Niño, las atracciones rebajarán el precio de sus viajes en un euro y medio. Así, en la zona del Paseo de la Feria los viajes pasarán a costar 2 euros y en los Ejidos donde se sitúa la Zona Especial de Atracciones el precio será de 3 euros.

Hay que recordar además que la jornada del Día del Niño arrancará con una chocolatada infantil, a las 10,00 horas, en los Jardinillos de la Feria, y el III Concurso Infantil de Dibujo de Feria.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?