Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Campo de Gibraltar

Carlos Fenoy: "Al parlamento británico le importa un pimiento esta frontera"

El presidente de la Cámara de Comercio volverá a presentarse

Gloria Masallá

Algeciras

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha visitado hoy los estudios de radio Algeciras, para repasar la situación de nuestra comarca.

Escucha aquí la entrevista.

El presidentde de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, volverá a presentarse a las elecciones

19:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000100257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fenoy ha comentado que comenzó como presidente hace 19 años, los últimos 5 en funciones.

Respecto a la última reunión con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, considera muy positivos los avances que se están produciendo en la línea Algeciras-Bobadilla y espera que en 2022 sea una realidad.

Con respecto a el funcionamiento de los trenes, después de que este fin de semana haya vuelto a fallar el Altaria, espera que el Ministerio de Fomento tome las medidas oportunas y cambien las locomotoras para que la línea sea segura.

El Brexit, según Fenoy está haciendo mucho daño a la economía de la zona por la incertidumbre, ya que el paso de la frontera está afectando a las relaciones mercantiles. Desde la cámara muestran su preocupación por los transportistas y furgonetas de reparto, qué va a ocurrir si se lleva a cabo un Brexit duro.

El presidente de la Cámara dice que no hay nada de positivos, los trabajadores españoles en Gibraltar, dice, han perdido poder adquisitivo con la devaluación de la libra.

Carlos Fenoy explica que volverá a presentarse a la vocalía de comercio y si así lo deciden sus representantes seguirá siendo el presidente de la cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00