Política
Tribunales

La defensa de Clavijo pide que el 'Caso Grúas' se eleve al Supremo

El escrito considera que la reciente elección de Clavijo como senador por la Comunidad Autónoma, hace que del político nacionalista vuelva a recuperar su condición de aforado

Fernando Clavijo, senador / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Los letrados de la defensa del expresidente canario y senador autonómico Fernando Clavijo, han presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción de La Laguna, para que la causa por el denominado 'caso grúas' sea elevada al Tribunal Supremo. En el escrito de la defensa, representada por el letrado José Antonio Choclán, considera que la reciente elección de Clavijo como senador por la Comunidad Autónoma, hace que del político nacionalista vuelva a recuperar su condición de aforado, por lo que será el Alto Tribunal quien debería decidir con respecto al caso.

Así las cosas, el Tribunal Supremo deberá decidir si con lo actuado hasta ahora estima el sobresimiento de la causa, continuar con la instrucción e interesar la apertura de juicio oral. Cabe recordar que el aforamiento fue suprimido para los políticos canarios siendo la primera comunidad en tomar esta medida. En el caso de la Cámara Alta, los senadores solo pueden ser investigados y juzgados por el Tribunal Supremo ante cualquier presunto delito cometido.

El caso grúas implica al que fuera jefe del ejecutivo regional, Fernando Clavijo, por las presuntas irregularidades en el rescate del servicio municipal de retirada de vehículos durante su etapa en la alcaldía en el Ayuntamiento de La Laguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00