Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rodas se sienta en el banquillo de los acusados

El jugador de la Cultural declaró en el juicio del Levante-Zaragoza donde fue cuestionado sobre sus escasos movimientos bancarios en los meses posteriores al choque posiblemente amañado

Héctor Rodas, sentado hoy ante el juez /

Los primeros días de Héctor Rodas como jugador de la Cultural se han visto salpicados por su declaración en el juicio al que están siendo sometidas más de cuarenta personas supuestamente implicadas en el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza de mayo de 2011. Los aragoneses, con su victoria en el feudo de un rival que nada se jugaba, aseguraron su continuidad en Primera División. Ahora se juzga a aquellos directivos, entrenadores y jugadores, entre ellos Rodas, que pudieron participar en el pacto.

El defensa culturalista, entonces jugador del Levante, fue cuestionado sobre el llamativo parón de movimientos en su cuenta bancaria días después de dicho partido. Incluso, según prueba pericial, estuvo diez meses, entre septiembre de 2011 y junio de 2012, sin retirar dinero en efectivo. ¿Cuál fue la defensa del futbolista?

Cumplida la obligación judicial, Rodas trabajará desde el miércoles con normalidad a las órdenes de José Manuel Aira y podría entrar en la lista para viajar al feudo del Logroñés. Paralelamente avanzará un proceso en el que se piden penas de cárcel y de inhabilitación para los implicados. La Cultural, por el momento, dice vivir al margen del caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?