Política
PSdeG-PSOE

Villarino: "Os plenos son lamentables"

El portavoz socialista repasa la actualidad en Hoy por Hoy Ourense.

El secretario provincial del PSdeG- PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, en Hoy por Hoy Ourense / Radio Ourense

Ourense

El secretario provincial del PSdeG- PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha avanzado en Hoy por Hoy Ourense que seguirán reclamando un reparto de fondos "equitativo, obxectivo e xusto" para los concellos. Asegura que la Diputación de Ourense es la única de Galicia que reparte el dinero público "a dedo", bajo el único criterio de su presidente, José Manuel Baltar, para "ter cautiva a poboación de votantes" y "garantir a súa pervivencia na Deputación". 

Rafael Rodríguez Villarino en Hoy por Hoy Ourense

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568050868_834053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el también portavoz de los socialistas en el Concello de Ourense ha tildado de "lamentables" los plenos municipales. Ha reprochado al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que "asuma un protagonismo que non lle corresponde" al responder a todos los portavoces de los diferentes grupos municipales. "El actúa degradando á xente, faltándolle ó respeto". Villarino ha criticado además que Jácome rechace financiar la reforma de la plaza de Abastos y eventos culturales como el Festival Internacional de Teatro o el Pórtico do Paraíso.

Por último, el secretario provincial de los socialistas en Ourense, ha trasladado su oposición a que la estación de autobuses esté rodenando el centro de salud de A Ponte como pretende la Xunta. Asegura a Villarino que no supone ningún retraso en los plazos de la obra y supone una mejora para la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00