Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El cinco de octubre se votarán las 28 propuestas de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento destina el 1,5% del presupuesto total. Un millón de euros, con 600.000 para los proyectos de interés general y 400.000 euros para los barrios

Andrés Torquemada concejal de participación del Ayuntamiento de Segovia /

227 propuestas, 90 más que en la primera edición de los presupuestos participativos, son las presentadas para la edición de este año. Entre las cuales, tras la valoración técnica y de viabilidad del por parte del grupo gestor de este proyecto participativo, se han elegido 28 propuestas en la modalidad para los barrios y ocho en la modalidad de interés general.

El día cinco de octubre los segovianos podremos elegir la prioridad de cada proyecto. Cada barrio cuenta con dos propuestas y se elegirá una de ellas, algunos solo cuentan con una intervención propuesta por lo que ya cuanta con la aprobación. Cada una de estas intervenciones contará con un presupuesto de 23.000 euros.

Mejora de acerado, abastecimiento y saneamiento, arreglo de jardines, colocación de barandillas y la mejora de la accesibilidad son los principales proyectos en los barrios.

En la modalidad 2: interés general, al que corresponde el 60% del presupuesto, los segovianos podrán elegir entre: la actuación integral en la plaza de Santa Eulalia; el arreglo integral, renovación de redes y asfaltado de la calle Caño Grande; la accesibilidad del cinturón verde en el puente de la Casa de Moneda; el ascensor entre el barrio de San José y el Palo Mirasierra; el arreglo de la calle La Plata 39-41; habilitar los patios de los colegios para espacios de juego y encuentro; la accesibilidad en paradas de autobús de la Línea 4; y la renovación de redes de fibrocemento en Nueva Segovia.

El consistorio destina a estos presupuestos participativos el 1,5 % del total del presupuesto lo que supone un millón de euros repartiendo 400.000 para los barrios y 600.000 euros para los proyectos de interés general de la ciudad.

Desde la concejalía de participación se inicia una importante campaña para dar a conocer todos los proyectos y sus cuantías con la elaboración de 23.000 dípticos que serán buzoneados. Además todas las propuestas elegidas se pueden consultar en la web Segovia.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?