Pintada amenazante contra una jueza en Zaragoza: "Puta barata, llamarla"
El grafiti en el barrio del Picarral ya ha sido borrado e incluía el nombre de esta jueza y su número de teléfono móvil. La Policía Local recibió el aviso el jueves. El juez decano de Zaragoza, Roberto Esteban, señala que no son frecuentes estos incidentes y recuerda que este delito tiene como agravante que va destinado a una autoridad

En esta pared del barrio del Picarral de Zaragoza apareció la pintada amenazante contra una jueza de instrucción. Ya ha sido borrada / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza
El nombre de una jueza de instrucción de Zaragoza y su número de móvil, con el mensaje "Puta barata, 'llamarla". Es la pintada que ha aparecido estos días en una calle del barrio de Picarral de Zaragoza. La Policía Local recibía el aviso el jueves pasado y el graffiti ya ha sido borrado.
El juez decano de Zaragoza, Roberto Esteban, ha condenado el incidente, aunque, afortunadamente, no es frecuente. "Es una pena que tengamos que sufrir este tipo de conductas aunque no suele ocurrir; en ese sentido, vivimos en un país bastante avanzado y que normalmente se respeta nuestra función".
Aunque es difícil demostrar quién ha podido ser el autor de la pintada, Esteban recuerda que los jueces están especialmente protegidos contra las amenazas o el acoso. "Luego sería sancionable; es un delito de amenazas que va destinada a una autoridad y es una circunstancia agravante".




