Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una mala primera parte acaba con el Quabit BM Guadalajara en Logroño

Los de Mariano Ortega que perdían de 8 al descanso mantuvieron el tipo en la segunda mitad (25-23)

Liga Asobal 1ªJ

Logroño La Rioja 25 Quabi BM 23

El BM Guadalajara arrancó con derrota su 10ª temporada consecutiva en la Liga Asobal. Los de Mariano Ortega que perdían de 8 al descanso (18-10) no arrojaron la toalla y en una gran segunda parte a punto estuvieron de culminar la remontada.

Logroño, 7 sep (EFE).- El Logroño La Rioja comenzó la temporada con un apurado triunfo sobre el Quabit Guadalajara (25-23), que mantuvo opciones hasta el final y que obligó al portero Sergey Hernández a erigirse en el artífice de la victoria local.

El conjunto riojano encaraba el partido tras una pretemporada irregular y de menos intensidad de la esperada en sus partidos.

Pero ha parecido ser consciente de la relevancia del partido y ha saltado al campo con un ritmo y una concentración defensiva impropias de estas alturas de la campaña.

Eso ha desarbolado al Guadalajara que esperaba, quizás, un partido más "normal" para abrir la Liga y empezó con ritmo más "trotón" que les condenó en ese inicio.

Porque cuando quisieron reaccionar ya se vieron muy atrás (10-5 al cuarto de hora de juego) y luego no dieron muestras de reacción.

Además, dentro de la intensidad de todos los riojanos destacaron dos jugadores, Kusan, muy superior en el centro del ataque a sus defensores (sus 4 goles llegaron antes del descanso).

Y el portero Sergey Hernández, recién reincorporado al equipo pero que exhibió la calidad que se espera de él, con 7 paradas en el primer tiempo, que finalizó con un claro 18-13 en el marcador.

Pero todo cambió tras el intermedio, porque el Guadalajara se apuntó al tipo de partido que le habían planteado los riojanos, corrió más y defendió con más convicción.

Esa reacción, además, coincidió con los peores minutos en ataque de los riojanos, que daban sensaciones de bloqueo mental o de que el cansancio les pasaba factura, en parte por la decisión de su entrenador de hacer muy pocos cambios.

Así, el Guadalajara llegó a ponerse a cuatro goles (21-17) y ahí, de nuevo, emergió la figura de Sergey Hernández, que, con varias paradas, evitó que alcarreños fueran a más.

Pero sus compañeros siguieron estropeando el partido cada vez más, sin encontrar la forma de atacar al Guadalajara.

Tanto que llegaron a los tres últimos minutos con el choque "vivo" (25-23) y con la sensación de que quien tenía confianza mental era el Guadalajara.

Pero en ese tiempo no sucedió nada más porque Sergey Hernández lo impidió.

Detuvo un penalti a Márquez (después de un error en ataque de su equipo) y también paró el último balón de los morados, que llegó después de dos errores de un Logroño "fundido" porque gastó demasiada fuerza en el primer tiempo y estuvo cerca de pagarlo.

Ficha técnica:

25.- Logroño La Rioja (18+7): Sergey Hernández (p), Dapirán (7,2p), Kukic (2), Kusan (4), Balenciaga (2), Garcíaandía (5), Hackbarth (2), Miguel Sánchez Migallón (1), Moreira (1), Ceretta, David Cadarso (1) y Eduardo Cadarso.

23.- Guadalajara (10+13): Hombrados (p), Petrov, Márquez (8,1p), De Sousa (2), Moya (3), Paredes (2), Dariel García (3), Chacón, Montoya (1), Pedro Fuentes, Barkhordari (p), Montoya, Jaime Gallardo (3), Bodí (1) y Sanz.

Parciales: 2-1, 8-3, 10-5, 12-7, 15-8, 18-10 (descanso), 20-13, 21-14, 23-17, 24-18, 25-21 y 25-23.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron por dos minutos a los locales Dapirán y Kusan (2 veces) y a los visitantes Petrov (2) y Márquez (2).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Asobal celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 1.200 aficionados.EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?