Sociedad

Así será el nuevo Hospital de Albacete

Tendrá una superfice de 90.000 metros cuadrados, de los que 40.000 serán de obra nueva. En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual y otro en la parte posterior de 4 plantas

Cadena SER

Albacete

El presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page ha presentado este martes el Plan Funcional del Hospital de Albacete que permitirá disponer prácticamente de un huevo Hospital, con casi el doble de metros cuadrados y el 70% de la superficie actual reformada.

La inversión supera los 100 millones de euros con una superficie de 90.000 metros cuadrados, de los que 40.000 serán de obra nueva y más de 22.000 metros cuadrados, de la instalaciones actuales.

Está previsto que las obras se liciten en noviembre para que puedan comenzar en el primer trimestre de 2020.

En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual que contará también con 9 plantas y otro en la parte posterior, de 4 plantas.

Se aumentarán los quirófanos pasando de los 15 actuales a los 29, potenciación de las unidades de cuidados críticos pasando de 42 a 69 y creación de nuevos hospitales de día diferenciados con servicios como oncología, geriatría o pediatria, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00