Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

Nuevos retrasos en el tren Algeciras-Madrid

Segunda incidencia en menos de 24 horas

Tren Altaria en la estación de Renfe de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

El tren Altaria que une la ciudad de Algeciras con Madrid ha vuelto a sufrir el segundo retraso en menos de veinticuatro horas, después de que llegase a la estación de Atocha, pasadas las 23.15, cuando debía haberlo hecho a las 20.30.

Al parecer, a pocos kilómetros de la estación de Ronda, el tren que había salido a las 15.05 de Algeciras, empezó a sufrir paros en el trayecto entre Montejaque y Ronda, lo que provocó más de una hora y media de retraso.

Adif, a través de las redes sociales, distribuyó un mensaje admitiendo los retrasos debido a "causas ajenas" a la empresa pública responsable de las infraestructuras ferroviarias que achacó lo ocurrido a la falta intermitente de suministro de energía eléctrica por parte de la compañía suministradora en el tramo ferroviario entre las estaciones de Arriate y Jimera de Líbar, en la provincia de Málaga.

Además, en el tramo Jimena-Castellar, por otro lado, se dio a las 17.45 horas un problema en la señalización de ese tramo, relacionado posiblemente con la incidencia anterior, si bien ese problema se solventó sobre las 19.10 horas.

Pero, por si era poco, un viajero del tren Madrid-Algeciras que salió de la capital a las 15:05 y que llegaba a Algeciras a las 20:30, aseguró que el convoy salió con retraso sobre las 15:20 y tras llegar a Antequera estuvo parado una hora y media, esperando el cruce con otros trenes. Tras iniciar la marcha y parar en Ronda, se les anunció a las 20:25 que estarían parados hasta las 21:00 por descanso del maquinista.

Esta situación, ha llevado de nuevo al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a calificar lo ocurrido como “insoportable”, por lo que va a convocar - así lo ha anunciado - al resto de alcaldes del Campo de Gibraltar para proponer una concentración ante el Ministerio de Fomento y el Palacio de La Moncloa. Landaluce insiste en que “este problema en otro punto de España, ya habría movilizado al Gobierno”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00