Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

San Esteban continúa con sus Fiestas

La localidad soriana disfruta de los días grandes en honor a la Virgen Santa María del Rivero. El mes de septiembre se cerrará con una nueva cita teatral, 'El Señor de Bembibre' de Circuitos Escénicos

Una de la verbenas de la localidad sanestebeña durante las presentes fiestas. /

San Esteban de Gormaz sigue disfrutando de sus Fiestas Patronales. La localidad soriana celebra desde el pasado sábado de sus días grandes en honor a la Virgen del Rivero. Las actividades se alargarán hasta este miércoles -11 de septiembre-.

Después del anuncio de Fiestas con disparo de cohetes y la izada de banderas de peñas al Castillo, el pasado sábado, el municipio ha disfrutado de multitud de actividades programadas por el Ayuntamiento. El mismo sábado, el fútbol cobró protagonismo con el encuentro entre el San Esteban y Diocesanos. Además, misa y desfile de peñas con la coronación e imposición de bandas a la reina y damas de honor. Y por la noche, la tradicional cantada de La Salve.

El domingo tras la tamborrada y las dianas, la Misa en la Iglesia de Santa María del Rivero dio paso al vermú y la salida desde la Plaza Mayor a la Plaza de Toros antes del festejo de rejones. Y por la noche verbena.

El lunes, día 9, las dianas dieron paso a la Misa en la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir y a los encierros infantiles, que siempre congrega a gran número de jóvenes en la Plaza Mayor. Por la tarde, segundo festejo taurino con novillada picada. Y por la noche verbena. La música nunca falta en San Esteban.

Para este martes, las dianas dieron de nuevo paso a la Misa de difuntos en la Iglesia Parroquial de San Esteban. A las 13:00 horas, las peñas Los Soplaos y El Tabardillo organizan una actividad 'Todos a Pedales'. Por la tarde, espectáculo de recortadores. Y de nuevo por la tarde baile y charanga en la Plaza Mayor.

Y las Fiestas se cerrarán este miércoles con el Homenaje al sanestebeño ausente con especial atención al País Vasco. Por la tarde, Caldereta (19:30 h) A las 23:00 horas, fuegos artificiales. Y a las 23:00 horas, fuegos y traca final, antes de la gran Rotura de la hora con salida desde la Plaza Mayor. Y a renglón seguido verbena para despedir con música las Fiestas Patronales.

TERESA RINCÓN HACE VALORACIÓN

La concejala de Festejos, Teresa Rincón, ha afirmado en tiempo de San Esteban de Gormaz en la SER de Hoy por Hoy Aranda que: "las fiestas están desarrollándose con alegría, música y todos los actos tradicionales".

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que la edil de cultura, Teresa Ricón, ha ofrecido en la SER.

TEATRO PARA ACABAR EL MES

El mes de septiembre se cerrará con una nueva cita teatral de Circuitos Escénicos y la obra El Señor de Bembibre. La representación tendrá lugar en el próximo sábado, 28 de septiembre, en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz a las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 2 euros y pueden adquirirse de manera anticipada en la Oficina de Turismo de la localidad soriana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?