Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

Otra convocatoria antes de fin de año

La alcaldesa anuncia otra oposición para las diez plazas de Policía Local que han quedado sin cubrir en la más reciente

Los nuevos agentes fueron recibidos en el salón de plenos /

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, anuncia que antes de acabar el año saldrá un nuevo concurso-oposición para intentar cubrir las diez plazas de la Policía Local que se han quedado por el camino en la que concluyó a principios del pasado mes de agosto con los doce aspirantes que superaron todas las pruebas. Este miércoles iniciarán en la academia de Ávila su formación once de ellos; el otro no la necesita, puesto que se trata de un agente que ya ejercía en otra comunidad y que se incorporará en sus plenas funciones el uno de octubre.

El salón de plenos acogía este mediodía el acto oficial en el que juraban y prometían cumplir las obligaciones de su cargo como funcionarios públicos, presidido por la primer edil y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, que les daban la bienvenida. Este último ponía en su empeño en las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de trabajo de este cuerpo, invitándoles a que se queden en él y no ocurra como en la promoción anterior, que de dos de los cuatro agentes que superaron todas las pruebas renunciaron a su plaza para incorporarse a la plantilla de la capital burgalesa, al haber aprobado también su oposición. “Yo quiero animaros a que os formáis, a que vengáis aquí, a que estéis preparados para el día a día, porque nosotros como Ayuntamiento vamos a disponer de todos los medios necesarios para que desarrolléis vuestro trabajo; estamos en vías de la construcción de la comisaría nueva y de cambiar protocolos, horarios, algo que vosotros vais a poder disfrutar”, manifestaba Chico.

A principios del próximo año los once agentes podrían iniciar ya su período de prácticas en el cuerpo municipal de Aranda para incorporarse a la plantilla ya con la formación completa hacia Semana Santa.

Actualmente con una nueva jubilación anticipada que se producirá en pocas semanas, este servicio se quedará con 15 policías, de los que 12 están facultados para patrullar y otros tres se dedican a la atención del ciudadano. El objetivo del concejal de Seguridad Ciudadana es completar todas las plazas vacantes antes de que finalice este mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?