Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El presidente Barbón compromete una Ley de Ciencia

Buscará abrir las puertas a la iniciativa privada para situar al Principado en la vanguardia del avance científico

El presidente de Principado Adrán Barbón pronuncia su discurso en el solemne acto de apertura del curso de la Universidad de Oviedo /

Adrián Barbón que por primera vez ha asistido como Presidente del Principado al acto solemne de apertura del curso universitario comprometió en su discurso una Ley de Ciencia que va a proponer la consejería de Ciencia , Innovación y Universidad. Según Barbón, este será “uno de los desafíos de la legistura” y “el texto será consensuado con todos los actores y perseguirá fines como la participación de nuestros investigadores de empresas emergentes con base tecnológica” también “garantizará la ausencia de años en blanco en el plan de Ciencia , Tecnología e Innovación”, en palabras textuales del Presidente del Principado.

Barbón también comprometió “la colaboración continua y leal” de su ejecutivo con la Universidad y el más escrupuloso respeto a la autonomía universitaria. Con respecto a las titulaciones , el Presidente del Principado aseguró que el gobierno “confía en que la Universidad planteará siempre propuestas meditadas, consensuadas y técnica y financieramente viables. A partir de ese momento, no antes, la palabra la corresponderá al ejecutivo”, señaló Barbón.

El presidente reiteró la disposición de su gobierno a asegurar la estabilidad financiera de la Universidad y también seguirá favoreciendo el acceso a los alumnos con menos recursos. En esa línea, recordó la rebaja en un 25% de las tasas de la primera matrícula, lo que sitúa a Asturias entre las comunidades que más han reducido los precios.

Durante su intervención en la apertura del curso universitario, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, pidió al presidente que en Asturias “ se apueste por potenciar las capacidades demostradas por la Universidad que nos ha permitido situarnos entre las 500 mejores universidades del mundo a pesar de nuestra ubicación geográfica y nuestro reducido tamaño”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?