Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienza el curso en Infantil y Primaria con 40 aulas menos

La ausencia de cuidadoras por problemas en su contratación, en varias líneas de trasporte escolar del distrito de Gijón - Oriente retrasará hasta mañana el regreso a las aulas de los alumnos de los 29 centros afectados

Los padres esperan a los niños tras el primer día de clase. CP Baudilio Arce de Oviedo. /

Primer día de colegio para los alumnos de Infantil y Primaria en Asturias. Las aulas se vuelven a llenar, aunque no tanto. Hay 1.216 alumnos menos, y en consecuencia 40 aulas menos abiertas entre ambas etapas. Darle la vuelta a estas cifras es una cuestión compleja ligada claro al famoso reto demográfico. Así lo ha explicado la consejera de Educación, Carmen Suárez:"Dada la situación de baja natalidad hemos perdido 1.216 matrículas, 243 en Infantil y 973 en Primaria. Lamentamos esta situación pero es la que hay; vale más conocer la realidad que no ocultarla".

Los protagonistas, los niños, han salido del cole, en general, contentos. Ha sido el primer día y la mayoría estaban muy ilusionados, sobre todo por el reencuentro con sus compañeros, pero algunos también estaban contentos con sus nuevos libros, o incluso con los profesores que les habían tocado. En la puerta del Colegio Público Baudilio Arce de Oviedo, David, José David, Elena, Irene, Noah, Nicolás, Carlos, Esther, Álvaro, Inma y Olivia nos han contado como ha sido este primer día, que a algunos se les ha hecho incluso corto. Y es que hoy ha sido un día liviano, de presentaciones, normas, compartir lo que han hecho este verano, y poco más.

Lo mejor, sin duda, el reencuentro con los compañeros de clase después del verano.

Sin deberes y con la ilusión del primer día, a pesar de la lluvia, salían los más pequeños tras el primer día de curso.

La consejera de Educación, en su reporte sobre la vuelta a las aulas de los más pequeños, confirmaba que no ha habido otra incidencia más allá de la ausencia de cuidadoras por problemas en su contratación, en varias líneas de trasporte escolar del distritoGijón - Oriente, que retrasarán el regreso a las aulas de un buen de alumnos de los 29 colegios afectados, pero sólo hasta este miércoles. El distrito Gijón-Oriente comprende los concejos de Amieva, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Caravia, Carreño, Colunga, Gijón, Llanes, Nava, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Ribadesella y Villaviciosa. Sin embargo, la medida afecta a 14 de los concejos.

Las clases se prolongarán hasta el 18 de junio, con vacaciones de Navidad entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, y de Semana Santa entra el 6 y el 12 de abril. Los primeros días no lectivos serán el 30 y 31 de octubre, que se unen al festivo nacional de Todos los Santos el 1 de Noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?