Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Colegio San Antonio de Ponferrada abre el curso desplegando historias de fieltro

El centro se ha sumado a la iniciativa que ya siguen medio centenar de colegidos de toda España de "La caja viajera", cuentos de fieltro gigante que pasan de unos a otros y que han cedido una pareja de artesanos de Ciudad Real

Los niños pueden colocar los personajes hechos también con fieltro /

Agarrados a sus mochilas, los alumnos de los colegios de Ponferrada de Infantil y Primaria han entrado hoy a las aulas después de un lunes festivo y con todo un curso por delante. En el Colegio de San Antonio, los niños de 4 años de la maestra María Fe Amor, no sólo han saludado a la profe sino que también han recibido un paquete muy especial, la Caja Viajera. Son 5 cuentos elaborados por una pareja de artesanos de Ciudad Real que relatan sus historias con la facilidad de quitar o poner imágenes en una inmensa hoja de fieltro. A la idea se han sumado 47 centros escolares de toda España.

María Fe explicaba a sus alumnos que se trara de un material educativo con el que  "podréis tocar los personajes y hacer que vuele vuestra imaginación" al tiempo que recordaba con ellos el cuento de los tres cerditos. Es, indica, "una forma de fomentar la lectura de un modo innovador pero echando mano del formato tradicional de libro de tela".

Entre siete y trece días estará en San Antonio y de ahí partirá a otro centro escolar. Kelene Alonso es la promotora de este proyecto que ha donado a los colegios y que se ha visto desbordada por las peticiones, lo que le ha obligado a duplicar las cajas e incluso a hacer una llamada a la solidaridad para permitir que se realice una tercera caja que viaje y cuantas sean necesarias para ampliar el mapa de centros receptores desde los que se quiera promover la lectura de los pequeños con esta ventana de fieltro a la fantasía y a la creatividad.

radio bierzo (Kelene Alonso, artesana)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?