Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Condenan a once meses de prisión al maltratador de 'Benito'

El perro 'Benito', un spaniel bretón /

El adoptante del perro 'Bentio' ha sido condenado a 11 meses de prisión e inhabilitación especial durante 28 meses por matar al can.

'Benito', un perro adoptado en abril de 2018 fue golpeado y estrangulado por su adoptante en septiembre del año pasado. La Asociación Protectora de Animales SOS BIlbao denunció los hechos y se personó como acusación particular solicitando una condena por delito continuado de maltrato animal . La sentencia ha condenado al autor de los hechos a penas de prisión.

El fallo señala que el condenado "sacó al perro a la calle tirándole de la correa hasta el parque donde sujetó la cabeza del perro con el pie y tiró fuertemente de la correa estrangulándole y, al ser recriminado por un varón, cogió al perro en brazos y lo subió de nuevo al domicilio donde el perro finalmente falleció a consecuencia de tales actos".

La Juez ha condenado al antiguo propietario de 'Benito' además a indemnizar a APA SOS BIlbao por lo daños morales y deberá hace frente a la costas procesales de dicha acusación particular.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida .

Para la asociación  animalista, "resoluciones como estas contribuyen no solo para la sanción y condena del maltrato animal como rechazable forma de violencia presente en nuestra sociedad".

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. El propietario de 'Benito' publicó en Facebook que el perro se había vuelto agresivo y que le dio "lo suyo". El hombre, ante las críticas y los insultos recibidos borró el comentario. Pero la noticia de la cruel muerte del can corrió como la pólvora en las redes sociales, con pegada de carteles incluída llamándole "asesino".

El hombre, al parecer padre de familia y propietario de un restaurante en Deusto, desató la ira entre los amantes de los animales, que convocaron durante los siguientes días concentraciones y una manifestación en Bilbao a través de las redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?