Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Lluvia

Muxika registra más de 40 litros litros por metro cuadrado de lluvia

Agencias

Bilbao

Las intensas precipitaciones que se registran en Euskadi desde la pasada medianoche han dejado un acumulado de 35,8 litros por metro cuadrado en Muxika (Bizkaia) y superior a los 20 en otros puntos de este territorio como Iurreta (24,6) y Amorebieta (24,3).

Muxika ha sido además la localidad vasca que ha recibido más cantidad de lluvia en una sola hora, al registrar 10,6 litros por metro cuadrado en solo 60 minutos, seguido de Oiartzun con 10,5, según ha informado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Las tormentas se han registrado principalmente en Bizkaia y en apenas diez minutos se han recogido 8,5 litros por metro cuadrado en Matxitxako y 6,6 en Bermeo.

Las lluvias han llegado acompañadas de fuertes rachas de viento, que han soplado con especial intensidad en Matxitxako, donde se han registrado 92 kilómetros por hora, y en el monte Oiz, con 82.

El Departamento de Seguridad activó la pasada medianoche un aviso amarillo por lluvias intensas ante la previsión de que pudieran superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Bizkaia y Gipuzkoa.

El aviso estará activo hasta las 15.00 horas y se suma a otro por riesgo para la navegación en las dos primeras millas entre las 6.00 y las 18.00 horas por las olas que podrían alcanzar los 2,5 metros a partir del mediodía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00