Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vuelta al cole reivindicativa

Casi 120.000 alumnos se incorporan a las clases en la provincia de Cádiz, 2.500 menos que el curso pasado

Aula de Infantil preparada para recibir a los alumnos

Aula de Infantil preparada para recibir a los alumnos / Oscar Cañas (EUROPA PRESS)

Casi 120.000 niños vuelven hoy al cole en la provincia gaditana. Son 2.500 menos que el año pasado. Va a ser un curso especial, sobre todo, en la escuela pública, afectada por recortes de líneas, con demandas hasta ahora no resueltas y el temor a que la situación empeore todavía más. Por eso, esta primera jornada ya viene reivindicativa, con reclamaciones de que se acometan mejores en la climatización 

El horario del primer día es más reducido, pero, a partir de mañana, para los niños llegan los grandes madrugones. Se acabaron las vacaciones. Arranca el curso en la escuela publica y concertada de la provincia. Casi 120.000 alumnos se suman a Infantil, Primaria y Educación Especial. Los de Secundaria y Bachillerato pueden esperar hasta el 16 de septiembre. Dice la Junta de Andalucía que este curso se caracteriza por un aumento de la inyección económica y de un descenso de la ratio de alumnos por aula, con una media de 21 niños por clase, cuatro por debajo del límite establecido por ley.

Sin embargo, la sensación es otra para sindicatos o asociaciones de padres, que arrancan este curso con reivindicaciones. Primero, por las medidas tomadas por el gobierno de PP y Ciudadanos de recortar unidades, sobre todo, en centros públicos.

Asociaciones de Madres y Padres se quejan también de que ni la Junta ni los ayuntamientos han subsanado deficiencias graves en algunos centros. Algunas estructurales, como los planes para la mejora de la climatización de centros. Por eso, se ha animado a alumnos y profesores a que lleven hoy una prenda u objeto amarillo a los colegios como símbolo de queja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?