Política
GERMÁN BEARDO EN RADIO CÁDIZ

El alcalde de El Puerto anuncia la "reordenación" del entorno de la Plaza de Toros

Beardo prevé la retirada del actual aparcamiento en superficie en la zona: "queremos que el monumento más visitado de la provincia no tenga un entorno lleno de coches"

Germán Beardo, hoy, en los estudios de Radio Cádiz en El Puerto / Cadena SER

El Puerto de Santa María

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo (PP), anunció hoy una iniciativa para “reordenar” los alrededores de la Plaza de Toros de la ciudad, un programa que llevará aparejada la retirada del aparcamiento en superficie que, en la actualidad, hay en la zona. El alcalde aclaró que “queremos que el monumento más visitado de la provincia no tenga un entorno lleno de coches”.

En declaraciones a Radio Cádiz, Beardo explicó que el actual gobierno local descarta la posibilidad de construir en esa zona un aparcamiento subterráneo como habían defendido anteriores gobiernos del PP y aseguró que su equipo trabaja en un plan de “movilidad para la zona”

En relación al aparcamiento subterráneo en ejecución en Pozos Dulces, el alcalde reconoció los problemas económicos que afectan a la iniciativa y anunció la búsqueda un “tercer socio”, que aporte capital.

Por otra parte, el responsable explicó que el convenio urbanístico firmado con la Autoridad Portuaria para la salida al mercado de la parcela anexa a la playa de La Puntilla ha tenido que ser rectificado después de que los técnicos apreciaran defectos en su redacción. El nuevo texto, una vez reformado, será firmado el próximo día 20 y con ello se facilitará la licitación del suelo, mediante un procedimiento de subasta pública, para la construcción de un hotel en la zona.

El alcalde identificó como una "prioridad de su mandato" el desarrollo del paseo que enlazará el parque Calderón con la desembocadura del río Guadalete, una de las actuaciones que están programadas en colaboración con la Autoridad Portuaria, propietaria de las márgenes del río.

Además, Beardo se quejó la falta de efectividad de la Mancomunidad de municipios de la Bahía, organismo para que propuso “repensar” el contenido y el formato porque, dijo, “mantener instituciones por mantenerlas no lleva a ningún sitio, y a futuro, yo creo que los ciudadanos no lo entenderían”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Entrevista Germán Beardo

19:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000085356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00