Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

L'Alcora ultima el proyecto de remodelación de la calle Enrique Grangel Girona

Visita del equipo de gobierno de l'Alcora a la calle Enrique Grangel Girona. /

El Ayuntamiento de l’Alcora está ultimando el proyecto de remodelación de la calle Enrique Grangel Girona, una actuación muy demandada por los vecinos del municipio. Se trata de una de las primeras providencias de alcaldía que Samuel Falomir ordenó al inicio de legislatura, con el objetivo de que las obras puedan dar comienzo en 2020.

“El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos y vecinas con el ensanchamiento de las aceras, que será posible haciendo el vial de dirección única”, ha destacado Falomir.

El primer edil ha explicado que, en la actualidad, las aceras son “muy estrechas” y “apenas hay espacio para que se crucen dos vehículos”. De esta manera, tanto peatones como conductores, verán mejoradas “notablemente” las condiciones de circulación por esta transitada calle de l’Alcora.

Próximas obras

Por otro lado, Falomir ha recordado que este mes de septiembre comenzarán las obras de mejora de las calles Cordeta, Travesía San Cristóbal y el final de la calle San Cristóbal, vial que ya se urbanizó en 2016, en una primera fase.

El proyecto asciende a 110.000 € y está financiado por la Diputación de Castellón, a través del Plan 135.

Siguiendo la misma línea que se ha llevado a cabo en los últimos años en el casco antiguo de la localidad, se va a proceder a la urbanización de los viales, dotándoles de una nueva pavimentación y renovando sus servicios.

Las obras se iniciarán con la demolición de toda la zona de actuación, en primer lugar, del pavimento de la calzada, y, en segundo lugar, de las aceras y los bordillos. De este modo, se pretende no interrumpir el paso a los residentes de la zona de actuación.

A continuación, se procederá a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual.

El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios: red de saneamiento, red de pluviales y red de abastecimiento de agua potable.

Una vez ejecutados todos los servicios se procederá al recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?