Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Primeros problemas por la llegada de los grandes autobuses al centro

La primera jornada escolar generó grandes atascos en el centro de la capital, sobre todo en la confluencia de Claudio Marcelo con Tendillas y Alfonso XIII entre las 13:50 y las 14:30

El primer día de regreso de los autobuses escolares generó los primeros problemas en el tráfico de esta zona de la capital. La presencia de coches con tarjeta ACIRE (padres y madres esperando a sus hijos) en doble fila en la calle Claudio Marcelo unido a la llegada de cuatro autobuses de grandes dimensiones; generó problemas para la maniobrabilidad de los buses de Aucorsa así como una acumulación de vehículos que atascó Claudio Marcelo, Tendillas, Diego León, San Fernando y sobre todo, Alfonso XIII.

Los esfuerzos de la Policía Local por aligerar el paso de vehículos consiguió reducir el tiempo de atasco, que en cualquier caso, provocó las quejas de los usuarios.

La parada de estos aubuses escolares está ubicada en la calle Claudio Marcelo, por lo que desaparecen las de Colón y La Victoria que se implantaron en el anterior mandato municipal para evitar los problemas de tráfico que generaban estos vehículos y fomentar los caminos peatonales del alumnado hasta los centros. Los autobuses han accedido hoy al centro por la calle Alfaros y han salido por la calle san Fernando. Las imágenes del atasco no dejan lugar a dudas de que el sistema articulado por el gobierno municipal no ha sido efectivo. Los propios trabajadores de Autobuses Alcántara se quejaban de la ausencia de policía en los minutos previos a la llegada de sus autocares.

Para mitigar los posibles atascos, el teniente de alcalde y responsable de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la presencia de estos vehículos en Claudio Marcelo no excederá los 10 minutos, además de recordar que el tráfico ha disiminuido por la implantación de la zona ACIRE. El atasco se ha producido entre las 13:50 y las 14:30 horas.

El gobierno local esperará hasta el 10 de octubre para recibir las peticiones ACIRE de los padres y madres que deseen acceder al centro para llevar a sus hijos.

Por su parte, el Consejo de Distrito Centro ha expresado en un comunicado su "oposición" a la vuelta de este tipo de autobuses a Claudio Marcelo. Sobre todo cuando llevan años reclamando líneas de microbuses para evitar el paso de los grandes vehículos por la calle Alfaros y calle San Fernando. Además, los vecinos apoyan "los caminos escolares que se habían establecido". Y estiman que la vuelta de los autobuses no hará disminuir el número de peticiones de tarjetas ACIRE de los padres que quieren llevar a sus hijos en coche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?