Economia y negocios
Vía Ártabra

Oleiros y Xunta presionan para que se desbloquee la conexión con la AP9

Gobierno gallego y Concello insisten en que el Gobierno debe dar ya vía libre a la actuación

Vía Ártabra / Delegación del Gobierno en Galicia

A Coruña

La conexión de la Vía Ártabra con la autopista AP 9 estará terminada en el plazo de tres años, según las previsiones que maneja la Xunta de Galicia. Los trabajos del primer tramo de esta prolongación han comenzado hace varias semanas. Hoy han supervisado los trabajos la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Los dos han unido sus voces para exigir al Ministerio de Fomento que desbloquee ya el segundo tramo, el que será de conexión final con la autopista y que cuenta con el rechazado del Concello de Cambre por el trazado escogido.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568119059_797293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568119094_991976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conjunto de la actuación cuenta con una inversión de 40 millones de euros. La Xunta de Galicia ha iniciado los trabajos a pesar de que el tramo final todavía no ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento. Gobierno gallego y Concello insisten en que el Gobierno debe dar ya vía libre a la actuación.

El alcalde de Oleiros ha asegurado que la prolongación de la Vía Ártabra permitirá aliviar el tráfico en el puente de A Pasaxe y en la Costa da Tapia, lo que mejorará la movilidad en el conjunto de la comarca de A Coruña.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00