Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Oleiros y Xunta presionan para que se desbloquee la conexión con la AP9

Gobierno gallego y Concello insisten en que el Gobierno debe dar ya vía libre a la actuación

Vía Ártabra /

La conexión de la Vía Ártabra con la autopista AP 9 estará terminada en el plazo de tres años, según las previsiones que maneja la Xunta de Galicia. Los trabajos del primer tramo de esta prolongación han comenzado hace varias semanas. Hoy han supervisado los trabajos la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Los dos han unido sus voces para exigir al Ministerio de Fomento que desbloquee ya el segundo tramo, el que será de conexión final con la autopista y que cuenta con el rechazado del Concello de Cambre por el trazado escogido.

El conjunto de la actuación cuenta con una inversión de 40 millones de euros. La Xunta de Galicia ha iniciado los trabajos a pesar de que el tramo final todavía no ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento. Gobierno gallego y Concello insisten en que el Gobierno debe dar ya vía libre a la actuación.

El alcalde de Oleiros ha asegurado que la prolongación de la Vía Ártabra permitirá aliviar el tráfico en el puente de A Pasaxe y en la Costa da Tapia, lo que mejorará la movilidad en el conjunto de la comarca de A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?