Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Xàbia levantará un dique en la playa del Arenal

El Ayuntamiento activa el Cecopal (Centro de Coordinación Operativa de Ámbito Local)

Dique levantado en la playa del Arenal, en Xàbia, ante los últimos temporales que han azotado el litoral. /

El Ayuntamiento de Xàbia tenía previsto levantar, esta tarde de martes 10 de septiembre, un dique de contención en la playa del Arenal.

Esta medida ya fue puesta en marcha por el Consistorio, hace un par de años, para frenar los temporales marítimos.

Y es que AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado el nivel naranja (para el miércoles día 11, y el jueves día 12) ante la posibilidad de acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, acompañada de nivel amarillo por fenómenos costeros y rachas de viento.

Ante las previsiones meteorológicas que indican la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a la Marina Alta, el Ayuntamiento xabiero activa, esta tarde el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa de ámbito local) para coordinar todos los medios disponibles con los que responder a la preemergencia y hacer seguimiento de todo el episodio de fuertes precipitaciones.

Según informan fuentes municipales, han empezado a realizarse los habituales trabajos preventivos y, esta tarde, se tenía previsto se alzará un dique de contención en la playa del Arenal.

La reunión del Cecopal está prevista a las 19 horas, de hoy martes 10 de septiembre.

Gata de Gorgos

Por su parte, desde Protección Civil de Gata de Gorgos han activado un dispositivo preventivo especial, desde esta tarde, a las 16 horas, que se mantendrá hasta el jueves a las 21 horas; ante la previsióni de esta alerta naranja por lluvias intensas.

Según informa a través de su perfil en Redes Sociales, a través de diferentes turnos, dispondrán de patrullas de control y la base operativa abierta, para realizar un seguimiento de las alertas meteorológicas y la evolución del tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?