Sociedad
Educación

El AMPA del IES Torrellano muestra su preocupación por el retraso de las obras

La reparación del muro se encuentra al 12% y solo quedaba un mes de trabajo

IES Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Presidente del AMPA del IES Torrellano, Juan Francisco Moragues, ha estado esta mañana en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER donde ha podido explicar cómo se encuentra la comunidad educativa tras el retraso de las obras de la reparación de la fachada. El presidente ha señalado que se han ido encadenando distintos problemas con el arreglo del muro y que el último ha sido que la empresa que se estaba haciendo cargo de las mismas ha presentado el concurso de acreedores.

Juan Francisco Moragues ha destacado que este concurso de acreedores se produjo a principios del mes de agosto lo cual pilló desprevenida a la administración, que estaba de vacaciones hasta final de mes, y que ha provocado perder un tiempo muy valioso. La obra está ejecutada al 12% y solo queda un mes de trabajo, ahora se va a emplear un procedimiento de urgencia y solo falta por ver si encuentran a una empresa que quiera ejecutar el resto.

El problema en la fachada del instituto lleva cuatro años en activo. Las grietas han sido calificadas como vicio oculto de la edificación y la Generalitat ha llevado a los tribunales a la empresa constructora para que pague las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00