Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Elche ha hecho su plantilla con el quinto presupuesto más bajo de la Liga

Los ilicitanos, con cinco millones de euros, solo superan a los cuatro recién ascendidos

Una jugada del Elche-Lugo de la 4ª jornada de Liga en Segunda /

El Elche Club de Fútbol no sale de las últimas posiciones en la lista de los presupuestos de la Segunda División elaborada por la Liga de Fútbol Profesional. El Club ilicitano era el penúltimo la pasada campaña. Con menos únicamente figuraba el Reus, que acabó expulsado, y este año es el 18º en esa clasificación financiera.

El Elche ha contado con 5.084.000 euros para confeccionar su plantilla y solo los cuatro equipos recién ascendidos han tenido un tope salarial más bajo: Rácing de Santander, Mirandés, Ponferradina y Fuenlabrada. El Real Oviedo, próximo rival franjiverde, con 8 millones de euros supera en tres al Elche de Pacheta.

El Girona ha manejado más dinero que nadie con 29,2 millones, segundo el Rayo Vallecano con 19 millones, el Almería tercero con 18,1 tras el desembarco del jeque, cuarto el Huesca con 16,3 quinto el U.D. Las Palmas con 12,2 y sexto el Deportivo de La Coruña con 11,5 millones.

El que más ha bajado su límite salarial ha sido el Málaga que ha pasado de los 25 millones de la pasada temporada a los 9,9 de esta Liga. El actual líder, el Cádiz ha contado con 9 millones y el segundo en la tabla, el Real Zaragoza, con 7,5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?