Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad

Esperando la tormenta

La situación más complicada para el sur de la provincia se espera a partir del jueves

Entrevista a Samuel Biener, geógrafo del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante

Entrevista a Samuel Biener, geógrafo del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568117530_316656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elche

Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante durante las próximas horas ya podríamos tener algunos chubascos dispersos que serían más probables en el litoral y norte de Alicante. Samuel Biener, geógrafo, ha explicado en el programa Hoy por Hoy en Radio Elche Cadena SER.

Para mañana miércoles, a pesar del aviso naranja, no se espera la situación más complicada, aunque en el norte de Alicante podría llover ya con cierta intensidad.

También habrá que ver lo que pasa con un fenómeno meteorológico poco usual que también podría darse. Se trata de un medicane, Mediterranean Hurricane que de formarse, podría dejar lluvias moderadas en la provincia y rachas de viento muy intensas en puntos del litoral.

De momento, AEMET también ha activado el aviso por fuertes rachas de viento y temporal marítimo para mañana.

Hay que recordar que se trata de previsiones y que aunque parece que llover lloverá, puede caer más o menos dependiendo de la trayectoria de la gota fría que es muy difícil de prever. Estamos ante una situación que hay que seguir sobre la marcha y mantenerse alerta a los canales oficiales de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00