Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Novelda congelará los impuestos municipales para 2020

El Ayuntamiento trabaja para la elaboración del presupuesto municipal y pide colaboración a grupos políticos y ciudadanos

Iván Ñíguez, concejal de hacienda Elda /

El área de hacienda que dirige Iván Ñíguez ha comenzado a iniciar la modificación de las ordenanzas fiscales para elaborar un plan normativo anual que permita informar con transparencia a la población sobre las ordenanzas que tiene intención de mejorar. No se trata de una subida sino de una adaptación, según ha explicado Ñíguez quien ha explicado que hay que revisar la de terrazas o la de recogida de servicios para incorporar, por ejemplo, el quinto contenedor.

En este sentido, el edil se ha comprometido con la ciudadanía en no modificar los impuestos al alza, es decir, el próximo año, el IBI, el de circulación, la plusvalía o el de construcción, de nuevo se mantendrán congelados.

Un ayuntamiento que se encuentra en fase de elaboración de sus presupuestos para el próximo año. Presupuestos en los que espera participen no solo los grupos políticos del consistorio sino también los ciudadanos con el fin de que sea un documento abierto.

Eso sí, el edil ha avanzado que se verá reducido por la sentencia del servicio de limpieza que condena al ayuntamiento a pagar 326.000 euros de intereses de demora por facturas impagadas de años anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?