Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Plantà de las Fallas de Elda podría adelantarse por la lluvia

La Junta Central de Fallas decide en las próximas horas posible cambios ante la previsión de tormentas

Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda /

La presidenta de la Junta Central del Fallas de Elda, Isabel Villena, está manteniendo encuentros y reuniones durante toda la jornada de hoy martes, 10 de septiembre, con representantes del gremio de maestros falleros, de las diferentes comisiones y del Ayuntamiento de Elda para decidir de forma conjunta posibles cambios ante la previsión fuertes lluvias para los próximos días en nuestra zona.

El Teatro Castelar será el escenario del pregón y cridà de Fallas el miércoles por la noche si la lluvia aparece. De igual modo, también es el “plan B” si llueve para el acto de entrega de premios. Aunque por el momento, estos dos actos se mantienen en su lugar programado: el Ayuntamiento de Elda.

La dificultad está en decidir qué hacer con el acto de la Plantà de monumentos falleros, que tradicionalmente se realiza el jueves, como señala la presidenta de la Junta Central, Isabel Villena, quien también afirma que las Fallas se mantienen en sus días programados porque es “inviable” trasladarlas de fecha.

La decisión está en el aire pero gana peso la idea de adelantar la Plantà al miércoles, para evitar la lluvia fuerte, prevista para la jornada del jueves. Villena afirma que“plantar hay que plantar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?