Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las Fallas de Elda se aplazan ante la previsión del temporal de lluvia

La fiesta del fuego se celebrará del 25 al 29 de septiembre

Monumento oficial de las pasadas fiestas de Fallas de Elda /

Las Fallas de Elda se aplazan dos semanas ante la previsión de temporal de lluvia. La fiesta del fuego comenzaba mañana miércoles, 11 de septiembre, con el acto del pregón y la cridà, y se prolongaba hasta el domingo, 15 de septiembre.

Pese a que en un principio la idea de dejar la celebración para otra fecha era "inviable", según la presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, Isabel Villena, después de una larga jornada de reuniones, la decisión ha sido aplazarla dos semanas.

Los 90 años de la fiestas del fuego eldense se celebrarán entre el 25 y el 29 de septiembre, según ha comunicado la Junta Central.

Reunidos de manera extraordinaria y urgente los presidente de las comisiones falleras, la Junta Central, el Ayuntamiento de Elda, los jefes de Policía Local, Bomberos y Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros han decidido de manera "unánime" este aplazamiento.

La Junta Central afirma que "no pueden poner en riesgo a las personas, artistas, constructores implicados en el proceso de la Plantà".

La nueva fecha se ha decidido "para facilitar los posibles cambios y asegurar los recursos humanos a las comisiones dentro de un plazo de actuación mayor".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?