Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ministerio y Endesa analizarán este mes el futuro de la central de As Pontes

El ministerio de Transición Ecológica recibirá a representantes de Endesa antes de final de mes para aclarar el futuro de la térmica. Así lo ha anunciado el alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso que hoy destacaba los esfuerzos de la empresa para probar nuevos combustibles que sustituyan al carbón.

"El ministerio ha adquirido el compromiso de reunir antes de que termine el mes a las partes implicadas en la resolución de la actual situación de la central térmica. Por un lado la dirección de la instalación, que sabe cuáles son sus necesidades para volver a estar operativa, y por otro lado el ministerio, responsable de la regulación del marco normativo y los mecanismos que pueden reactivar la central". Así lo explicaba el regidor de As Pontes que encabezó la reunión de los 21 alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal y Terra Cha, asociaciones pontesas, transportistas y comité de empresa con representantes del ministerio en Madrid. Unos y otros pidieron a la térmica que garantice los puestos de trabajo.

La siguiente cita del calendario de movilizaciones para buscar soluciones a la central térmica tendrá lugar este viernes frente a la sede central de la Xunta en Santiago, concentración que se suma a los encierros del colectivo de transportistas en los concellos de Ferrol, Vilalba y As Pontes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?