Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
El Tiempo

Dos días de alerta naranja por gota fría en la Safor

La lluvia puede ser localmente muy fuerte, con intensidad torrencial y registros de 60 l/m2 en poco tiempo.

Mapa de alertas para la Safor de la Aemet. / Aemet

Gandia

Se complica la situación meteorológica para la Safor en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología avisaba ayer, lunes 9 de septiembre, de la llegada de una gota fría y hoy martes ya ha decretado la alerta naranja desde las 06:00h de la madrugada de este miércoles hasta las 00:00h de la noche del jueves, de momento.

El mapa de avisos para la Safor y el resto de la Comunitat Valenciana impresiona. En tierra es de color naranja por el riesgo alto de lluvias que pueden sumar más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y que localmente pueden tener una intensidad torrencial con más de 60 l/m2 en muy poco tiempo. En el mar la alerta es amarilla por vientos del noroeste de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros.

Si se cumple la previsión y llega la lluvia las temperaturas se desplomarán en más de 10º en la Safor. Pasaremos del verano al otoño en cuestión de horas. El pasado  lunes se alcanzaban los 34º en Tavernes, 33º en Gandia y Oliva, y 32º en Palma, Bellreguard, La Font y Villalonga. Hoy no superaremos los 27º y mañana los termómetros bajarán a los 24º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00