Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP denuncia un aumento de oupación ilegal de viviendas en Gandia

El Gobierno pidel al PP que no creen alarma y les recuerdan todas las medidas que ya se han puesto en marcha

Imagen de archivo de la entrada a la ciudad de Gandia. /

El grupo municipal del PP de Gandia, en el arranque del curso político, ha mostrado su gran preocupación por las deficiencias que presentan, a su juicio, algunas barriadas de la ciudad en materia de Seguridad Ciudadana.

El portavoz del PP, Víctor Soler, ha echado mano de algunos datos que publica el propio Ministerio de Interior que reflejan el aumento de los delitos graves en Gandia en un 89% en el primer semestre del año 2019, respecto al mismo periodo del año pasado. Las cifras de Ministerio también desvelan que los robos con violencia han aumentado un 17%, también en el mismo periodo.

Al margen de estos datos, Soler ha sido especialmente crítico por el aumento de las ocupaciones ilegales de viviendas en determinadas zonas y calles de la ciudad en las barriadas de Corea, el Raval o la plaça El.líptica.

Los populares, además de que pedir al Ejecutivo de Gandia que vuelva a activar el equipo policial que se encargaba de atajar las ocupaciones ilegales de viviendas, proponen al Gobierno de Gandia que aplique tres medidas con carácter urgente: que incremente la presencia de agentes de la Policía Local en los barrios más problemáticos; que se ubiquen retenes policiales en las zonas más conflictivas; y que se establezca una mejor coordinación entre Policía Local y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Gobierno Local responde al PP de Gandia

El titular de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha manifestado en primer término que “una vez más el Partido Popular vuelve a utilizar un tema como la seguridad ciudadana para crear alarma” Según asegura Arnau, todo lo que propone Víctor Soler ya se está haciendo por parte del Ejecutivo, como lo demuestra que en breve la plantilla de la Policía Local se incrementará en 47 nuevos efectivos que serán destinados a todos los barrios.

Por otra parte, Nacho Arnau rechaza la crítica del PP de la falta de coordinación con los otros cuerpos de Seguridad, tal como lo demuestra, dice el edil del PSOE, la estrecha relación establecida en las Juntas de Seguridad desde la pasada legislatura y corroborada “desde la Comisaría Nacional y desde la Delegación del Gobierno”.

Por lo que se refiere a la activación de la unidad dedicada a luchas contra la ocupación ilegal de viviendas, según ha indicado Arnau a Radio Gandia SER, “lo que no hará este Gobierno es tomar medidas que fueron censuradas por el Síndic de Greuges como la patrulla para controlar pisos ocupados que servía para poco más que sacar la foto del político tapiando una puerta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?