Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Los polígonos de Gandia trabajan para conseguir la categoría de "avanzados"

El Plan de Acción Polígonos 4.0 es la hoja de ruta para alcanzar el nivel máximo al que pueden aspirar en base a la ley autonómica

Imagen de archivo del Polígono Industrial Alcodar de Gandia. /

El proceso de modernización de los polígonos Alcodar y Benieto de Gandia ya es imparable. La Asociación de Empresarios de la Safor (AES) y la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Transporte han elaborado, junto al departamento de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Gandia, un plan de acción para mejorar ambas áreas industriales. El miércoles 11 de septiembre lo presentarán en sociedad pero ya  han avanzado a los medios de comunicación algunos detalles de este ambicioso proyecto, llamado “Plan de Acción Polígonos 4.0”.

Según han explicado el presidente de FAES y de los empresarios de la Ciudad del Transporte, Miguel Todolí, y el presidente de AES, Juan Pablo Tur, se trata de una acción pionera en la Comunitat Valenciana porque, por primera vez, se va llevar a cabo una política global de ciudad en materia industrial en vez de centrarse en los polígonos de forma individual.

Así, el objetivo de los empresarios instalados en las zonas de Benieto y Alcodar es el de alcanzar la categoría de polígonos “avanzados”, es decir, el nivel máximo al que pueden aspirar en base a la ley autonómica aprobada el pasado año. Si alcanzan este propósito, se convertirán en áreas industriales de primer nivel, lo que garantizará la llegada de empresas potentes y el acceso a nuevas subvenciones.

El concejal de Industria de Gandia, Ferran Martínez, ha felicitado a los empresarios por su decisión de impulsar la modernización de los polígonos de la ciudad y ha anunciado que su departamento pondrá en marcha en breve la Oficina de captación de inversiones en la comarca de la Safor.

Los empresarios de ambos polígonos se han marcado como objetivo alcanzar la catalogación de áreas industriales avanzadas en el plazo de entre uno y dos años.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?